Una de la dietas la màs populares es dieta disociada. El fundador del principio de la alimentaciòn separada es el americano Shelton que un siglo atràs fundò el sistema de alimentaciòn basada en la ciencia. Shelton afirmaba que la alimentaciòn mezclada llevaba a la violaciòn del trabajo de intestino, intoxicaciòn del organismo y el peso de màs y que el organismo absorbìa los alimentos idènticos mejor. Shelton recomendaba no consumir juntos dos productos proteicos, grasas o proteínas con frutas ácidas, grasas y carbohidratos, el azúcar y el almidón y la leche, el melón y la sandía. Los agrumentos de Shelton fueron muy populares durante largo perìodo del tiempo. La ciencia mèdica no se detiene y los datos de los fisiólogos hace cientos de años han sido refutados con éxito.Aun en los años 40 el cientìfico ruso Razenkov demonstrò en sus experimentos que una dieta mixta es más natural, fisiológica y saludable para los seres humanos en lugar de dieta disociada. Posteriormente, estos datos se han confirmado en repetidas ocasiones por los científicos de todo el mundo. Apropòsito sólo en aquellos países donde la comida es diferente y es màs diversa, y en que se mezclan diferentes productos(en tales paìses como Italia, Francia, Japón y China) no es un problema grave el exceso de peso entre la población.
 

Dietas sanas 

De todos modos la dieta disociada todavìa es muy popular. Y no es casual. Es que precisamente esta dieta da muchos consejos absolutamente razonables: comer lentamente y por raciones pequeñas, evitar los postres, comida chatarra, limitar la sal, consumir pastos naturales, frutas y hortalizas, los productos làcteos bajos en grasas, no comer despuès de las ocho de la tarde, no comprar los productos cuando tienes hambre, hacer el deporte. El efecto lo reciben precisamente aquellas personas que guardan estas recomendaciones y no sòlo el principio de consumir alimentos por separado.
 

Pero las dietas desociadas tambièn tienen sus desventajas. Por ejemplo, la necesidad de vigilar constantemente la compatibilidad de los productos hace a la persona aficionada a las dietas disociadas el rehèn de un sistema muy complejocuya utilidad rechazó la ciencia médica moderna. Además si uno guarda las dietas disociadas constantemente, su sistema digestivo pierde su capacidad de hacer frente a una dieta mixta, y luego la dieta se convierte en una forma de vida.

Dietas saludables 

La dieta siguiente de que vamos a hablar y que no es menos popular es la dieta “no comer despuès de la seis de la tarde”. Esto ni siquiera no es una dieta, para unos se convierte en modo de vida. Claro que hay las variaciones, unos dietòlogos recomiendan no comer despuès de la 6 otros despuès de las 8 de la noche.
 

La recomendaciòn no comer por la noche es muy razonable. Por la noche la comida se absorbe peor que por el dìa. Y el consumo de la energìa por la noche es menos que por el dìa.
 
Dietas sanas pero no convinientes para todos 

Este mètodo se diferencia por alta efectividad. Este mètodo es màs adecuado para "alondras", cuyo intervalo entre la última comida y el sueño es menos. La mayoría de las personas que han practicado este método realmente pudieron bajar de peso pero aunque no siempre en el número deseado de libras. Tambièn este mètodo es muy bueno porque no tiene efectos secundarios. La condiciòn de este modo de alimentaciòn es alimentaciòn nutritiva, es decir el desayuno y la comida nutritivos como mìnimo.
 

Pero no todo el mundo puede gurdar esta dieta. Es poco convineinte a “búhos" que se acuestan después de la medianoche: es probable que tengan el deseo de picar por la noche. Las personas que no pueden comer normalmente en el trabajo, también no quieren renunciarse de la cena.Por último, aquellos que sufren de gastritis, úlcera péptica, diabetes u otras enfermedades que requieren potencia fraccionaria esta técnica está contraindicada a ellos. Otro inconveniente importante de este método es su incapacidad de llevar a cabo las vacaciones normales porque la mayoría de las fiestas tienen lugar por la noche!
 
Dietas sanas ricas en proteínas 

Dieta rica en fibra siempre ha gozado de éxito entre la gente que adelgaza. También se llama baja en carbohidratos y rica en proteínas.Todos los productos tienen un cierto nùmero de puntos que reflejan la cantidad de carbohidratos en en 100g del producto. Los productos que tienen menos corbohidratos son carne, pollo, pepinos y limones 1 punto o 3 puntos. Los granos, el pan 50 puntos, el azùcar 99 puntos, las patatas – todos estos productos tienen la màs cantidad de las calorias. En la famosa dieta del Kremlin se permite comer productos de 40 puntos a los que desean adelgazar y a los que desean mantener el peso hay que comer los productos de 60 puntos.

Los defensores de estas dietas afirman que el cuerpo se priva de la forma más fácil fuente de calorías, carbohidratos y por esto empieza a producir energía“lanzando en el horno" las grasas y la persona pierde peso. Muchas personas no logran bajar de peso con esta dieta.Esto es especialmente atractivo para los aficionados de una dieta de carne, que se puede comerla en cantidades ilimitadas. Por cierto, la dieta de Kremlinles gustamucho a los hombres, porque pueden comer sus salchichas favoritas y la dieta no prohibe bebidas alcohòlicas.
Dietas sanas difíciles

Pero la dieta no es barata y es incómoda en términos cotidianos, para la puntuación correcta debe tener siempre a mano una tabla de productos y balanzas electrónicas (ya que es importante conocer el peso del producto). Mucha gente se cansa de los problemas constantes con los cálculos, y la gente sólo empieza a comer los productos cárnicos, con exclusión no sólo de pan, cereales y azúcar sino con la mayoría de verduras y frutas.Sin embargo, la destrucción de la grasa que tiene lugar por culpa de la ausencia de hidratos de carbono conduce a la formación de sustancias altamente tóxicas - cuerpos cetónicos que dañan las células del cuerpo, especialmente el hígado, los riñones, el cerebro. Además las limitaciones en los alimentos vegetales conducen a una deficiencia de fibra dietética, lo que conduce a la dificultad de los trastornos intestinales en la microflora intestinal y acumulación de productos tóxicos en el cuerpo.La deficiencia de vitaminas y minerales es otra razón para la tolerancia pobre de dietas bajas en carbohidratos. Dietas de proteìnas están contraindicadas para personas con enfermedad renal vejiga, enfermedaddel hígado y la vesícula biliar, el sistema cardiovascular de los diabéticos.
 

Dietas rápidas 

Ùltimamente la gente que adelgaza guarda la “dieta japonesa”. El surtido de los productos incluidos en esta dieta es muy limitado. Se recomienda desayunar sòlo con una taza de cafè o beber un zumo de limòn o comer una zanahoria. Hay que almorzar y cenar con un pollo cocido o con carne de vaca cocida, el pescado frito o cicido, huevos, la col fresca o cocida, zanahoria, calabacines, a veces el jugo de tomates, frutas y queso. Estàn prohibidos el azucar, la sal, el pan y las bebidas alcohòlicas. Esta dieta se guarda dos semanas, durante las cuales el metabolismo puede cambiarse y el organismo empieza a adelgazar y bajar de peso.

Es que de verdad la alimentaciòn tradicional de los japoneses no tiene nada en comùn con la “dieta japonesa”, pero permite guardar el peso normal. Los mismos japoneses consumen activamente el arroz, la soja y otros leguminosos, frutas y verduras, el pescado marìtimo y sal. La carne, el pollo, los huevos y los productos làcteos los habitantes de Japòn comen en pocas cantidades y raras veces, y prefieren diferentes tipos de tè al cafè.

“Dieta japonesa” ayuda a muchos adelgazar y bajar de peso, sin embargo los resultados alcanzados son demaciado pobres, 2 kilos durante una semana. Pero las dietas sin sal reducen el apetito significativamente, por esto al terminar de gurdar este tipo de dieta no surge el deseo de empezar a comer mucho, lo que permite alcanzar un buen resultado durante mucho tiempo. Una ventaja màs de esta dieta es que es bastante barata, el que la guarda puede ahorrar el dinero comprando los productos.

Sin embargo la dieta no permite desviaciones de las recomendaciones, por esto conviene sòlo a la gente disciplinada. Durante esta dieta hay que olvidar de la alimentaciòn fuera de casa, y tendrà que cocinar los platos dietètios de antemano y llevarlos consigo al trabajo. Ademàs es escasa en muchos nutritivos: proteìnas, calcio, vitamina C y las vitaminas de grupo B. No se puede guardarla si sufre de gastritis, ùlcera, diabetis y las enfermedades cardio vasculares.
Entonces si desea empezar a guardar la dieta, elija la que va a corresponder a su modo de vida!